28 dic 2007




Obras: A. Cesarco y Matthew Higgs





























"Tengo miedo de escribir. Es tan peligroso. Quien lo ha intentado lo sabe. Peligro de hurgar en lo que está oculto, pues el mundo no está en la superficie, está oculto en sus raíces sumergidas en las profundidades del mar. Para escribir tengo que instalarme en le vacío. En este vacío donde existo intuitivamente. Pero es un vacío terriblemente peligroso:de él saco sangre."

Clarice Lipector poco antes de morir en "Un soplo de vida" ed. Siruela



De igual manera el arte... como decía, Gertrude Stein, al plantear los enigmas de la identidad relacionados con la creación: "una rosa es una rosa es una rosa" y al terminar su Autobiografía irónicamente: "Quizás yo no sea yo aunque mi perrito me conozca"

11 comentarios:

Diego dijo...

preciosa realidad. besos.

gus dijo...

Había una pintada (ponga una pintada en su vida) que lo explicaba casi igual: "Yo no soy yo, pero me parezco".

Anónimo dijo...

Hola guapa,
ahora ya te tengo localizada.
Un beso fuerte. Ruth

Anónimo dijo...

Por cierto, me gusta mucho este blog. Pequeños trocitos de pensamientos ajenos que al ser escogidos son también propios; y que al ser, en este caso, escogidos con tanto gusto, dicen cosas muy bonitas sobre ti.

Glo dijo...

Creo que quien alguna vez haya creado comprende perfectamente las dos imágenes que has propuesto. Al menos en mi caso, la creación exige una crisis, que hace tiempo que no estoy dispuesto a tener (el "resultado" no equilibra el sacrificio).

No incluyo los textos, porque no me identifico con el primero, pues la crisis creativa no tiene ese aspecto para mí. Y para la frase "una rosa es una rosa es una rosa", tengo una interpretación (que no es mía), muy rezonable, además de que ando un poco mosca con la Stein desde que sé que Picasso dijo de ella que no tenía ni puta idea.

Eryx Bronte dijo...

Querida amiga pasalo lo mejor que puedas y sé todo feliz que te dejen...la creación es como dice bien Clarice una cosa peligrosa a veces para el alma...besos.

eryx.

MBI dijo...

Gracias, por tus palabras tan bonitas Ruth y por la de todos, me da energia ver que "se me entiende", "se me comparte" y "se me combate"

Anónimo dijo...

"Quizás yo no sea yo aunque mi perrito me conozca"waaaaaa!!!

EL CHICO GRIS dijo...

Totalmente de acuerdo.

Saludos.

syl dijo...

Buf, me has tocado a Clarice Lispector que para mí es lo más :))) No he leído ese libro del que sacas el fragmento...pero debe ser buenísimo, profundo y brutal como todo lo que escribió... Saludos y feliz año,

Glo dijo...

¡Desapareció la entrada del glaciar y la hoja volandera!