29 nov 2007


VENTANA DE SIESTA


después de la siesta...
Foto: Stephen E.


Esta vez la ironía ha podido con la ventana...

28 nov 2007






Ventana abierta al viento




¿Quién ha dejado abierta la ventana a la utopía?

"Lo cotidiano. No sólo es aburrimiento, futilidad, repetición, mediocridad; también es belleza; por ejemplo, el sortilegio de las atmósferas, cada cual lo conoce a partir de su propia vida: una música que proviene del apartamento de al lado y se oye a lo lejos; el viento que hace vibrar la ventana; la voz monótona de un profesor al que una alumna con mal de amores oye sin escuchar; estas circunstancias fútiles imprimen una impronta de inimitable singularidad a un acontecimiento íntimo que, así, queda fechado y pasa a ser inolvidable"

Milan Kundera "El telón" ed. Tusquets.



26 nov 2007

Ventana al caracol

Foto: MBI


"Una mujer no tiene lugar como artista hasta que prueba una y otra vez que no será eliminada" Louise Bourgeois

La contestación de Dorothy Parker a una pregunta de Marion Capron en 1955.

¿Cree que la seguridad económica es una ventaja para el escritor?

Sí. En cuanto a mí, me gustaría tener dinero. y me gustaría ser una buena escritora. Esas dos cosas pueden venir juntas y espero que así sea, pero si eso es demasiado pedir, preferiría tener dinero. Odio a casi todas las personas ricas, pero creo que yo sería encantadora. Por el momento, sin embargo, me gusta acordarme del comentario de Maurice Baring:"Si quieres saber lo que el buen Dios piensa del dinero, sólo tienes que observar a aquellos a quienes se lo da". Sé que no es una gran ayuda en el momento en el que el lobo llega a arañar la puerta, pero es un consuelo"

8 nov 2007

Ventana al balcón

Foto:MBI
A propósito de Isak Dinesen:

"...murió quedamente, tras haber escuchado a Brahms durante la tarde, el 7 de septiembre de 1962. Fumó sin parar hasta el fin de sus días, que dejó a la edad de setenta y siete años, y fue enterrada al pie de un haya que ella misma había escogido, junto a la costa de Rungsted. Según Lawrence Durrel, habría lanzado una mirada amable e irónica a quien se hubiera atrevido a llorara su muerte. "En realidad tengo tres mil años y he cenado con Sócrates."
Isak Dienesen hizo suyas estas palabras: "En el arte no hay misterio. Haz las cosas que puedas ver, ellas te mostrarán las que no puedes ver."


Del libro de J.Marías "Vidas Secretas" Siruhela