10 ene 2008


Dario Villalba
"La oración (imagen básica de 1975)" 1993



"La tragedia de hoy, en el arte y en todo, es que hay una voluntad puramente decorativa"


A propósito de esto visitar

Estrella de Diego







"... vivimos una de las épocas más bajas en cuanto a conocimiento, a la calidad del debate artístico... Que mucha gente entre en los museos no significa nada. La gente entra, incluso reconoce las obras de algunos artistas. Pero es como reconocer las etiquetas de las prendas. La obra de arte es, en ese esquema de arte-mercado, algo como una mercancía. Reconocer no es suficiente. Habría que conocer. Y aquellos paseos por los museos se parecen más a consumo que a educación"
dice Manuel Borja-Villel


Extracto de un artículo de Andrea Rizzi para el Pais 6 /11/2005

"Es una paradoja, pero me parece que el arte se acerca cada vez más a la industria farmacéutica: la gente consume medicamentos, pero no sabe cómo están hechos, quiénes los hacen ni quiénes son los dueños de los laboratorios"

1 comentario:

mgab. dijo...

citas descorazonadoras, pero creo que bastante acertadas, al menos en parte. la última, en concreto, me parece realista: alguna gente se acerca a los museos simplemente porque te sitúa mucho el haber visto la última exposición de X.

único consuelo: aún así, el acercarse a los museos y respirar en ellos durante una horita... a la larga algo te tiene que dejar, digo yo. y sino, todos zoquetes!

magnífico Villalba, por cierto. pocos artistas me emocionan tanto... gracias, MBI, tus citas y tus imágenes me parecen siempre muy bien elegidas.