10 ene 2008

Ventana... con historia


Se podría decir, desde este sillón:

"Ha habido momentos buenos en la vida, pero nunca más de ocho horas" W.Allen

Mientras Banksy realizaba estas pintadas en el muro de Cisjordania se acercó a un anciano palestino para decirle: "Así está más bonito"El anciano lo miró y le contestó: "No queremos que sea bonito, odiamos este muro. Váyase a casa, por favor"

Banksy
No se sabe mucho de su identidad. En realidad, aunque se sabe lo que hace Banksy, lo que se desconoce es quién hace lo que hace Banksy. Este artista, presumiblemente nacido en Bristol hace 30 años, esconde su identidad debido a que es buscado por la ley británica e internacional.

Si bien ya había conocido momentos de fama-como cuando le hizo la portada del disco a Blur-, en su reciente exposición Barely legal (Apenas legal) en Los Ángeles, logró convocar a una marea de famosos. Angelina Jolie y Brad Pitt, Jude Law y Keanu Reeves fueron algunos de los invitados que circulaban preguntando a hombres blancos de 30 si eran Banksy. Allí había un living con pared empapelada como décadas atrás, con sofá, alfombra y un elefante de 37 años pintado de igual manera que el empapelado.

La escena reflejaba a la pobreza: es tan grande y tan obvia pero preferimos no verla. Apenas ingresar, los invitados recibían un papel que se leía: "Hay un elefante en la habitación. Hay un problema sobre el cual nunca hablamos. El hecho es que la vida no se está volviendo más justa y que 1.7 mil millones de personas no acceden a agua potable y 20 mil millones viven por debajo de la línea de pobreza. Para colmo, cada día, cientos de personas se enferman por artistas idiotas que muestran sus obras y dicen que el mundo anda muy mal pero no hacen nada al respecto. ¿Alguien desea una copa de vino gratis?"

4 comentarios:

Margot dijo...

Me gusta Bansky... sus murales procuran hacer bien patente ese elefante y su falta de protagonismo en los oropeles y laureles del arte, al menos de momento, le otorgan mi respeto.

Y tiene obras francamente puñeteras y sorprendentes, chapó!

EL CHICO GRIS dijo...

Al parecer hace poco le pillaron con una cámara de foto mientras realizaba una de sus pintadas.


http://graffitirevolution.com/2007/11/29/banksy-pillado-realidad-o-ficcion/

Saludos

MBI dijo...

Mi respeto tb para banksy, Margot y mil gracias al chico gris.

Unknown dijo...

Genial Bansky y genial tú por la anécdota. lo que no sabe el obre Bansky es que me apropié de uno de sus murales en una de mis fotos, y ya no se sabe si lo mío es un Bansky o lo suyo un Brezmes....Je...