11 may. 2008




4 Noticias viejas y nuevas que me dejaron pensando...


1. Noticia: Muere A. Fairhurst

Muerte de Angus Fairhurst del grupo YBA, ex pareja de Sahrah Lucas.

Organizó junto a sus compañeros Lucas y Hirst, en 1988, la exposición Freeze.
Su estilo mordaz y absurdo acaba con su suicidio en Escocia el 29 marzo, tenía 41 años, su última exposición en la Tate Gallery terminó ese sábado 29.

Sarah Lucas, ha dicho: "Angus era un hombre encantador. Divertido, muy buen tipo: muy querido por todos sus amigos y muy querido por mí".

Cómo es la muerte, ¿no?, de inmediato te convierte en recuerdo inofensivo.
Aquí más.


2. Noticia: Libros abandonados en Rusia
Aquí más.





¡Nooooooooooooooo!




3. Noticia: Gravity. Colección Ernesto Esposito
Artium. Vitoria.


"Ésta es una colección particular, atractiva desde muchos puntos de vista, en la que se ve proyectada cultural y emocionalmente la personalidad del coleccionista".

Ernesto Esposito en Artium colecciona con pasión según sus palabras:
«Soy un drogadicto del arte. No puedo vivir sin ello. La única forma de no ver arte es morir -reconoció el italiano durante la presentación de la muestra ayer en Gasteiz-. Mi primera obra la compré con la paga que me daban mis padres».



No logro unir sus zapatos y ... la presentación tan cruel para un cachorrillo, ¿estética?,

Entrevista a E.E (?)



4. Noticia: Jorge Macchi
8 mayo - 13 julio 2008
CGAC de Santiago



"Jorge Macchi cuanto más simple y limpio es un objeto, más referencias personales y sentimentales contiene. De ese modo lo considera Gabriel Pérez-Barreiro, comisario de la exposición Jorge Macchi.
La anatomía de la melancolía, una retrospectiva articulada alrededor de un conjunto de piezas tan delicadas como significativas.
La muestra, la primera retrospectiva delartista y realizada en colaboración con el Blanton Museum de Austin(Texas, EE UU) se puede ver en el sótano del Centro Galego de ArteContemporánea (CGAC) y en la vecina Iglesia de Bonaval."


¿Y esa sensación tendenciosa, de creatividad productiva- publicitaria y finura... liberal y lúdicamente consumida es, nuestro tiempo de arte?

2 comentarios:

ANA PÉREZ dijo...

Qué bueno que tengas tan detectados esas pequeñas hechos noticiosos que en cierto modo influyeron en ti...
Estoy segura de que cada uno podríamos añadir uno.

Va, venga, me animo a empezar:
Una imagen / noticia que tengo tatuada a sangre en mi retina es la de la liberación de Ortega Lara en Junio de 1997. Cuando salió del coche... esa mirada perdida en la infinidad de los presentes, esegesto de hastío obligado e involuntario, esa ralentización del movimiento de sus miembros... Ese ausencia.

Puf, no podré olvidarlo nunca...

Saludos.

Lula May dijo...

Es un lujo pasear por aquí, MBI, aunque a veces me quede sin palabras.

Besos.