"Una mañana todavía fría de marzo bajaba por la calle de Odeón ...
Foto: MBI
La atmósfera de Léon Paul Fargue era toda París, pero especialmente, en esa época. Montparnasse y Saint-Germain-des.Prés. En los años treinta ese "burgués-bohemio" vivía en el hotel Metropolis, y sus amigos podían encontrarlo todos los días en la brasserie Lipp... cuya decoración había sido concebida por su padre, que era ceramista, o en la terraza del café Deux Magots o del Flore. Se regocigaba contando a sus íntimos los últimos chismes de la ciudad. hablaba de sus contemporáneos con ingenio y una maldad notoria, mientras se lamentaba de no pertenecer ya a su tiempo.
París le pertenecía igual que él pertenecía a París. escribía acerca de París. Cuando era niño, Victor Hugo fue enterrado; de joven, Marcel Proust comenzó En busca del tiempo perdido, fue contemporáneo de Valéry, de Claudel, de Colette. Era contradictorio, egocéntrico, anárquico, burlón, noctámbulo, admirado y amado, pero también temido por no tener pelos en la lengua; vanidoso y modesto a la vez..."
Gisèle Freund "El mundo y mi cámara"
8 comentarios:
Hermosa vista desde esta ventana.
Sólo por ver la ciudad sin coches...
Besos.
Qué callejuela!! Ummmm
Lo que daría por estar paseando por ella, en calma, justo ahora, ays.
Me gusta, me gusta, me gusta... donde es??
juraría que es en Francia... ¿pero dónde?
Ayyyy.... qué ganas de entrar en una pâtisserie a través de esta ventana....
Que preciosidad de rincon y que pena que hoy ya nadie pueda permitirse el lujo de vivir en aquellos lugares donde vivieron almas como Léon Paul Fargue, Hugo, Colette, Paul Valery y todos los demás. Hoy solo podrían subsistir en la banlieu y con una eterna hipoteca.
Follows news at ความรู้กาแฟ l promotion l tattoo l horoes l entertain news
Thai entertainment news updates. Click now !!
boy585
celebritynews789
latestcelebritynews456
todayscelebritynews023
celebritystarnews11
Publicar un comentario