7 sept 2008



Ventana de Sintra




Foto: de Paula G.



"Me sentía feliz. Peter Dunne era como uno de esos seres con quien en pocos minutos se llega a una extraordinaria intimidad. Me sentía feliz y, confieso que esperaba, un tanto confusamente, el comienzo de un amor. En lo que respecta a los deseos, las mujeres dependemos mucho más que los hombres de nuestra admiración por una u otra cosa. Aquella noche... me había preparado para experimentar confusos deseos. Si mi compañero quería, me hallaba a su merced... Soy así.
- ...¿no ha intentado nunca volverle a ver?
- ¿Para qué? Me había dado, como él decía, lo mejor de sí mismo. No hubiésemos vuelto nunca a encontrar la inaudita atmósfera de aquella noche... No; las cosas quedaban así muy bien. No hay que intentar volver a vivir un momento demasiado perfecto.
- Es verdad. La naturaleza no se cambia; se retoca."
André Maurois "La escala"

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Los momentos jamás se repiten y menos si hablamos de esos tan especiales, que marcan, que perforan. Es mejor guardarlos en la cajita de recuerdos para que los saquemos, los miremos y los volvamos a guardar...sin dolor ni pena, porque siguen estando ahi, siguen siendo nuestros.

Un saludo

mgab. dijo...

me gusta re-pensar este texto de hoy con la maravilla anterior, la foto de Carlos Alballá... delicadeza, decías?

Anónimo dijo...

- "Hemos tenido que esperar todas nuestras vidas para este momento..."
- Y eso, ¿es una charada? - preguntó Lea en tono irónico - ¿es algún test que debo superar?
- No, no. Es sólo un fragmento de canción. Me paso la vida repitiendo fragmentos de canciones...

(Lea, retrato de un instante - 1974)

Margot dijo...

- Da algo de miedo buscar tanta perfección...
- No, me daría más temor encontrarla.

Nos perdemos demasiadas cosas en el camino, peor sería encima descartarlas por su perfección.

Un beso, MBI!

Unknown dijo...

y el daño que nos hacemos buscando repetir lo irrepetible...

Anónimo dijo...

"¿Para qué? Me había dado, como él decía, lo mejor de sí mismo. No hubiésemos vuelto nunca a encontrar la inaudita atmósfera de aquella noche... "

Me ha parecido precioso texto y foto, porque es difícil reproducir la atmósfera de esa ventana en Sintra.

Anónimo dijo...

Wow!
Bueno el texto, sobre todo la frase: La naturaleza no se cambia; se retoca.
Un blog interesante...
Un saludo y gracias por tu comentario :)

Tristancio dijo...

Me asomo a tu ventana para decirte que a mí me gustó tu visita, y que me agrada también visitar territorios nuevos...

Saludos.-

GEORGIA dijo...

que bueno es creer que nos acercamos a la perfección, y que, intentando repetirla solo seamos capaces de superar nuestros mejores momentos

excelente texto

saludos

Georgia

marta villota dijo...

De todas las últimas ventanas, creo que hoy me quedo aquí... por los buenos deseos y la intimidad que me inspira... por tan buenos recuerdos lisboetas... ah! Lisboa! Sintra y Lisboa!... y porque aquí me refugio de un día tan, tan extraño como hoy...

felices sueños.

marta villota dijo...

En tu comentario sobre el viaje al post del mapa mental te dejé la referencia de un libro genial sobre la perspectiva al viajar,
saludos!

PIER dijo...

Son estos momentos que se hacen únicos e irrepetibles..y solo nos queda un hermoso recuerdo. de lo que un dia fue.

Espero que te encuentres bien.
Abrazos.

Abril dijo...

¡Qué baño! Le querría para una hija mía, si la tuviese, claro.
Un saludo.

MabelBE dijo...

la naturaleza no se cambia, se retoca


cielos!

lo mismo, que queda como copia del original


mabel

MabelBE dijo...

la naturaleza no se cambia, se retoca


cielos!

lo mismo, que queda como copia del original


mabel

Waiting for Godot dijo...

Precioso escrito, gracias por compartirlo. Besos.