Ventana de dicada a
la sonrisa de Martin Creed
la sonrisa de Martin Creed
Interview
Martin Creed Smilingportrait
A su gran Nada
En 1995 el artista británico Martin Creed, perteneciente a la generación de los YBA (Young British Artists), llevaba a cabo la primera de una serie de instalaciones que, en 2001, le valdrían el prestigioso premio Turner de las artes plásticas inglesas, otorgado por la Tate Gallery. Se trataba de una habitación totalmente vacía, una gran Nada –la obra pasó a ser conocida popularmente como Nothing –, un espacio vacío cuya nihilidad sólo se hallaba paliada por unos tubos de neón que, situados en el techo, se encendían y apagaban rítmicamente, iluminando y oscureciendo el espacio a intervalos de un minuto, mostrando y de-mostrando lo que había para ver, y, al mismo tiempo, proporcionando título a la instalación: The Lights Going On and Off. Texto: Aquí.... Crítica en este blog a la obra.
Martin Creed Smilingportrait
A su gran Nada
En 1995 el artista británico Martin Creed, perteneciente a la generación de los YBA (Young British Artists), llevaba a cabo la primera de una serie de instalaciones que, en 2001, le valdrían el prestigioso premio Turner de las artes plásticas inglesas, otorgado por la Tate Gallery. Se trataba de una habitación totalmente vacía, una gran Nada –la obra pasó a ser conocida popularmente como Nothing –, un espacio vacío cuya nihilidad sólo se hallaba paliada por unos tubos de neón que, situados en el techo, se encendían y apagaban rítmicamente, iluminando y oscureciendo el espacio a intervalos de un minuto, mostrando y de-mostrando lo que había para ver, y, al mismo tiempo, proporcionando título a la instalación: The Lights Going On and Off. Texto: Aquí.... Crítica en este blog a la obra.
A sus ventanas
Martin Creed Half the air in a given space 1998
A sus cactus
Martin Creed 2007
A sus neones
Martin Creed 2007
A su pintura
Martin Creed 1986
Y a su arte ecologista
Martin Creed 2008
Art: An athlete sprints down the Duveens Gallery at Tate Britain at the start of a four-month installation of choreographed runs by artist Martin Creed Aquí
A su salud ... Video entrevista
Martin Creed
8 comentarios:
cada día entiendo menos de arte moderno :)
eso si, la foto del museo me ha gustado :)
Una obra interesantísima, quizás lo que menos me atrae es su pintura.
a veces me haces pensar mucho....besos.
Conozco la Tate,
He de admitir que no me gusta ese tipo de "arte"
Pienso que es "una tomadura de pelo total"
Hay una obra de teatro "tronchante" sobre este tema ...
O, fueron le lutier??
Un abrazo y gracias por pasarte
interesant lo de NOTHING. y me quedo con el primer retrato, para ponerme de buen humor, que falta hace con la que está cayendo...
Así me siento yo por dentro...como las primeras fotos.
Besos con azúcar glasé.
Publicar un comentario