31 ago 2009

.
Así es Zoe, llena de cosas

sus ventanas
.








ZOE STRAUSS
“La mirada de la señora Strauss es compasiva, pero su dureza, su fuerza, es como un puñetazo en la cara.” The New York Times Zoe Strauss no estudió Arte, y sólo se interesó por la fotografía tras comprarse una cámara de 35 mm con el dinero que recibió en su 30 cumpleaños. Suele hacer fotografías en el sur de Filadelfia, donde nació y creció. Su activismo militante la llevó a fundar el Philadelphia Public Art Project, y su trabajo forma parte de la colección permanente del Museo de Arte de Filadelfia. (http://www.zoestrauss.com/) Extraído de aquí



.


Provocadora, solidaria y reivindicativa, es una artista conceptual que lleva nueve años desarrollando el proyecto visual I-95, que culmina cada año en una exposición efímera celebrada bajo la autopista interestatal I95 al sur de Filadelfia, “de camino al supermercado”. Su trabajo se ha expuesto en la Bienal de Whitney 2006, en el Museo de Arte de Filadelfia y en la Bruce Silverstein Gallery en Nueva York. Su primer monográfico, América, se publicó en 2008 por AMMO books. Su obra ha sido publicada en el número 9 de la C International Photo Magazine (http://www.ivorypress.com/).

Video de Z.Strauss aquí

Sus palabras aquí

Más links de Zoe
.


9 comentarios:

lys dijo...

Curiosas e inquietantes fotografías.

Tienes un blog que gusta.

Te dejo un beso.

marcela dijo...

Zoe, es una de mis favoritas, y que venga a La Casa Encendida es posible o sólo a Ivory Press sino a la cabezonería de Nacho Andreu, por traerla, un tipo que es uno de los mejores en matería cultural que he conocido en mi vida...que ya tiene unos años.
!!!A mí también!!!

Unknown dijo...

Una artista interesante de la que no tenía noticia, así que voy a tener que ponerme al día con ella.

Saludos!!

mgab. dijo...

me encanta la sñra Strauss!

PÁJARO DE CHINA dijo...

Las ventanas de Zoe son como latigazos de color. Y de sentido. Me pasé gran parte de esta noche asomada a tus ventanas perturbadoras, exquisitamente abierta a los ojos que se atrevan a abismarse en ellas. Ya te enlazo, asi te tengo cerca cada dia. Besos de madrugada en Buenos Aires.

PÁJARO DE CHINA dijo...

P.S. Es misteriosa esta casa virtual. Brilla. Tengo una biblioteca hecha de puertas pero jamas imagine estar en una casa hecha de ventanas. Me cuelgo de tus fotografias y extiendo los brazos y las piernas y luego arrojo el cuerpo, para entrar en ellas.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tu blog, te invito a que te pases por el directorio web/blog www.cincolinks.com podrás promocionar tu web, con tu ficha y tus votaciones y valoraciones, con un método de intercambio de visitas llamado 5links! con el que tu blog será visitado tanto como visites a los demás y que harán que tu blog se de a conocer por toda la red. Pásate ;)

Creo que tu blog encajará perfectamente en la comunidad, y el foro estará encantado de recibirte.

Saludos, espero verte por www.cincolinks.com.

sandman65 dijo...

retina impresionada...

Ariel dijo...

Están buenas las fotos. En especial el retrato de esa señora.