" - A los jóvenes de esta generación les parece normal que uno se pasee por el espacio. Ya nada sorprende a nadie. Muy pronto la técnica se nos aparecerá como la naturaleza misma y viviremos en un mundo perfectamente inhumano.
- ¿Por qué inhumano? El hombre cambiará de manera de ser. No es posible encerrarlo en un concepto inmutable. Pero el ocio le permitirá recobrar esos valores a los que usted se apega tanto: el individuo, el arte.
Libreta intervenida por beatrice
- No va por ese camino.
- ¡Pues sí! Mire usted el arte decorativo, mire la arquitectura. ya lo funcional no satisface. Volvemos a cierto barroco, es decir, a valores estéticos.
Obra de beatrice
.
... Las personas quieren novedad, pero sin riesgo; diversión, pero que sea seria; fascinaciones, que no cuesten caro... es siempre el mismo problema: aguijonear, sorprender tranquilizando, el producto mágico que trastornará nuestra vida sin molestarla en nada."
.
.
S.de Beauvoir Las bellas imágenes 1966
5 comentarios:
No entiendo esto, ¿bea b es el señor X?
Es que me gustó el dibujo pero sigo el enlace y no veo nada relacionado con él...
muchas gracias señorita
(aunque el link no esta bien, siempre a tiempo para cambiarlo jiji)
;)
A nadie tan prolíficamente seductor como tú se le puede negar tan justa petición.
Aunque sea difícil estar a la altura de tan alta página como tienes.
Si se me ocurre algo cuenta con ello.
Un abrazo.
Las intervenciones de Beatrice sí que aguijonean. Entrás en la libreta y te caés, al agua. Es exacto el contrapunto con el fragmento de las Las bellas imágenes (Simone es mi madre tutelar, la leo desde los ocho años, así quedé). El otro día vi una ventana increíble desde el colectivo, pensé en vos y anoté en un papelito el cruce de calles para volver, fotografiarla y enviártela. Un abrazo fuerte.
El texto parece un poco sobrepasado por el tiempo...
"...el ocio le permitirá recobrar esos valores a los que usted se apega tanto: el individuo, el arte."
Muy al contrario, lo que tenemos es aburrimiento + incultura. Para los resultados, véase la prensa diaria.
"Las personas quieren novedad, pero sin riesgo..."
Quizá era así en 1966, no lo recuerdo. Pero ahora, obviamente, lo que piden son estímulos cada vez más potentes que les saquen de su abulia.
Pero a lo mejor estoy confundido, y lo que hacía SdB era poner esas palabras en boca de un tercero con el objeto de poder argumentar...
En fin... ya sabes que soy de ciencias...
Publicar un comentario