28 sept 2009


Desde la ventanilla...sssshhhhhh!!!!
son unos instantes ....





"Cada primavera hago una limpieza general de mis libros y me deshago de los que ya no volveré a leer, de la misma forma que me desprendo de las ropas que no pienso ponerme ya más. A todo el mundo le extraña esta forma de proceder. Mis amigos son muy peculiares en cuestión de libros. Leen todos los best sellers que caen en sus manos, devorándolos lo más rápidamente posible..., y saltándose montones de párrafos según creo. Pero luego JAMÁS releen nada, con lo que al cabo de un año no recuerdan ni una sóla palabra de lo que leyeron. Sin embargo, se escandalizan de que yo arroje un libro a la basura o lo regale. Según entienden ellos la cosa, compras un libro, lo lees, lo colocas en la estantería y jamás vuelves a abrirlo en toda tu vida, ¡PERO NUNCA LO TIRAS! ¡JAMÁS DE LOS JAMASES SI ESTA ENCUADERNADO EN TAPA DURA! Pero... ¿por qué no? Personalmente creo que no hay nada menos sacrosanto que un mal libro e incluso un libro mediocre.
    Confío que tú y Nora hayaís disfrutado de una buenas vacaciones. Yo he pasado las mias en Central Park, porque Joey, mi querido dentista, me ha concedido también un mes de descanso (se fue de viaje de luna de miel..., una luna de miel que yo he financiado en parte). ¿Te conté que la primavera pasada me dijo que tenía que ponerme fundas en todos mis dientes  o arrancármelos? Yo me decidí por las fundas..., porque me he acostumbrado a tener dientes. Pero el importe del arreglo es astronómico.
   NO pienso dejar de comprar libros, sin embargo, tendrás que ocuparte de tener algo que venderme. ¿Querrás mirar si encuentras algo de crítica teatral de Shaw?. ¿Y de sus críticas  musicales? Creo que han publicado varios volúmenes, envíame lo que encuentres, porque, mira Frankie..., éste va a ser un imvierno largo y frío, voy a tener que trabajar de canguro por las noches Y NECESITARÉ ALGO DE LECTURA, ASÍ QUE NO TE ESTÉS AHÍ SENTADO Y BÚSCAME ALGUNOS LIBROS."

14 East  95th St.                      MARKS & CO. Libreros. ,  
New York City        a                84, Charing Cross Road
                                                   Londres, W.C.2


Helene Hanff   84, Charing Cross RoadEd. Anagrama

4 comentarios:

gus dijo...

uno de los libros que me gusta regalar. Por cierto, ¿te he dicho que quiero hacer limpieza GENERAL? Ya me pesan tantos "telares" que tengo, incluidos los libros. ¿Algún/una interesado/a? ¿Tienes sitio para una bicicleta oxidada al lado del piano inservible?

marcela dijo...

Yo también necesito regalar libros, estoy totalmente de acuerdo en la carta de Helene, una de las nuestras.
Tu tienes ventanas y yo, desde siempre como Perec colecciono camas.
Ahora siempre que veo una ventana pienso en ti. Besos

mgab. dijo...

una ventanilla limpia y no fría, una visión quieta en el movimiento, un aire estático que te transporta... mucha ventana!

Pilar Mandl dijo...

Totalmente de acuerdo... además llega un momento en que es decisivo: los libros o tú... hay que decidir para que no te "coman" todo el espacio.

XO