12 sept 2009

.
Ventana de la libreria
.




Foto: MBI . . . Libreria de Lello e Irmao ... más
.
.


"Demostrar el espíritu por la ausencia de espíritu, demostrar la idea por la ausencia de la idea, demostrar la vida por la ausencia de la vida, tal era la paradójica tarea de la obra de arte. En consecuencia, era la tarea y la característica de la belleza" 

.



Foto. MBI

.
.

" Pronto descubrí que la vida consta de dos elementos contradictorios: uno era el de las palabras, que pueden cambiar el mundo, y el otro era el propio mundo, que nada tiene que ver con las palabras"
.
Yukio Mishima en El color prohibido. Más sobre el texto aquí


5 comentarios:

Blanca Oraa Moyua dijo...

Me cuesta entender el texto, entiendo mejor las imágenes.

Pilar Mandl dijo...

¡Al fin el último libro de Yukio Mishima traducido! Me gusta mucho Mishima... preciosas fotos, sobre todo la anterior de "juego de puertas y espejos"
Ya puedes hacer una exposición con tus originales ventanas :-)
¡Gracias!

PÁJARO DE CHINA dijo...

La presencia de lo ausente en lo presente. Creo que eso era el "aura" de la que hablaba Benjamin. ¿En la foto de la escalera apresaste tu sombra? La escalera te la robó, esa sombra quedó ya impresa en la escalera ...

RR dijo...

.
las citas que escoges casi siempre me parecen exactas con lo que siento/pienso respecto a todo.

la segunda cita es catastrófica a mi parecer, pero por cierta.

las palabras siempre serán filtro de lo que sentimos o queramos sentir respecto al 'mundo' (llámese ‘mundo’ a todo lo que percibimos ‘fuera de’ nosotros).Las palabras -a mi parecer- carecen de sentido real, incluso cuando se unen unas a otras para ‘crear’ un organismo sólido; un discurso, una verdad. Hay una relación estrecha y directa entre el desarrollo que logramos de nuestro propio campo semántico con lo que sentimos y deseamos; nuestra ‘habilidad’ para con ‘el lenguaje’ determina el calibre del filtro por el que concebimos/creamos/re-creamos el mundo.

es retroalimentación. Las palabras no cambiarán al mundo porqué las palabras son el mundo. Los cinco sentidos solo sirven para filtrarse en uno solo, artificial, inmenso e “in-necesario”; ‘el lenguaje’.

el mundo no tiene nada que ver con las palabras, pero las palabras -en un porcentaje intenso y exagerado- determinan como es el mundo.


¿Contradicción?

RR dijo...

.
por otra parte. La fotografía de la escalera es hermosa, es bella, es sutil y directa.

que fortuna tiene tu lente de tenerte como mente.