9 oct 2009



Una ventana en tu libro Herta




Kate MccGwire Fume -Seethe, 2007


Herta Müller, Premio Nobel de Literatura 2009 

"No soportamos a los demás ni nos soportamos a nosotros mismos y los otros tampoco nos soportan..." escribe antes del Nobel


Estocolmo, 8 de octubre. La escritora rumano-alemana Herta Müller fue galardonada este jueves con el Premio Nobel de Literatura 2009, toda vez que su obra, “con la concentración de la poesía y la franqueza de la prosa, dibuja los paisajes de los desposeídos”, anunció Peter Englund, secretario permanente de la Academia Sueca.

“Soy la persona que soy. No soy mejor, pero tampoco soy peor. Está bien. Es lindo. Nada cambiará. Mi asunto interior es escribir. A eso me puedo aferrar”, dice la galardonada.  “Es demasiado prematuro. Necesito tiempo para asimilarlo. No soy yo, son los libros. Y están listos. No son mi persona”. Dice después del Nobel.


Somos lo que somos, a veces humanos.



Blog Adesgana comenta la obra de Kate MccGwire.

2 comentarios:

Pilar Mandl dijo...

Habrá que leer a "esa" desconocida, al menos para mí...

Blanca Oraa Moyua dijo...

Ya he perdido el respeto a lo Nobel.
Lo de Obama me ha hacho ver la otra parte del espejo.