9 ene 2010

It´s too late

It´s too late y Kosuth One and Five Clocks

"Soy artista en una época en la que la filosofía ha muerto" J.Kosuth

Texto parte de la serie de Joseph Kosuth, titulada "Art as idea as idea"
Entrevista a J.Kosuth

"Siempre hay un tiempo para marchar
 aunque no haya sitio a donde ir."

Tennessee Williams



En contraste con los jueces de la Unesco, los jueces Bienal de El Cairo, incluyendo Okwui Enwezor, director artístico de la Bienal de Johannesburgo y el segundo nombrado recientemente director de la Documenta XI, concedió premios a artistas estimados como Joseph Kosuth, Mona Hatoum y Nancy Spero.
De instalación de Kosuth fue una de las obras más bellas y epigramático para ser visto. En el gris-verde de las paredes del Centro de Arte de la Galería de Akenatón en Zamalek fue escrito el texto: "¿Qué quiere decir?" Reincidencia en los cinco idiomas asociados con Egipto - los jeroglíficos, el árabe clásico y contemporáneo, Inglés y Francés - que las cuestiones se reflejan, junto con los visitantes, en los espejos de las puertas a lo largo de una pared. Probablemente la única pregunta más formulada en relación con el arte, y más aún en el caso del arte conceptual, también aludió a las preguntas en torno al significado de la Bienal, así como a las nociones de la comunicación intercultural. Sin embargo, en el contexto de los ataques aéreos contra Iraq, ordenada por Bill Clinton al día siguiente de la apertura de la Bienal, la cuestión adquirió una importancia escalofriante.
Las implicaciones y consecuencias de los bombardeos desatada por Estados Unidos combinado de las fuerzas británicas se cruzó cada pantalla de televisión y se convirtió en el tema constante de conversación en El Cairo. Los oradores en el simposio hizo referencia a los atentados. Artistas y académicos en varias ocasiones se han distanciado de ellos. En vista de ello, era imposible caminar en el espacio de Kosuth, consulte la pregunta y uno mismo se refleja en los espejos y no ser forzado en la manera más profunda a considerar la propia posición en relación a la agresión mundiales tales. Leer más



3 comentarios:

ZenyZero dijo...

Y una ventana a la que asomarse aunque no haya nada que mirar.

Un abrazo.
Chuff!!

mgab. dijo...

si no sabes a dónde ir, empieza a caminar (proverbio chino)

feliz año MBI!

Blanca Oraa Moyua dijo...

Interesantísimo post.
Quiero estudiarlo a fondo.