Después de ARCO L.A.2010
Esta vez ha sido difícil encontrar ese pez rojo, del que hablaba en la entrada anterior ...
La feria es cada vez más provinciana y está más muerta.
Es posible que el exceso de público de años anteriores dificultara el trabajo de los galerista y la convirtiera en un mercado bullicioso de estudiantes ávidos de encontrar su alter ego. Pero esas *ganas* han abierto la sed de tener y de coleccionar de mucha gente joven.
Es posible que el exceso de público de años anteriores dificultara el trabajo de los galerista y la convirtiera en un mercado bullicioso de estudiantes ávidos de encontrar su alter ego. Pero esas *ganas* han abierto la sed de tener y de coleccionar de mucha gente joven.
En este país eso era, de todo, menos despreciable.
Arco, dicen casi todos, es: " para *vender* no para ver "bien" el arte, no para educar un público, no para pasar el día, no para manifestaciones estudiantiles…"
¿Alguién discutía una exclusividad?
Otros dicen: "No hace falta diferenciarse de otras ferias. El arte emergente no es rentable...y bla, bla,bla..."
Sólo la diferencia marca el éxito y el prestigio de una Feria, creo yo.
Bien, entiendo entonces, que Arco esta moribundo y así lo he visto.
Arco, dicen casi todos, es: " para *vender* no para ver "bien" el arte, no para educar un público, no para pasar el día, no para manifestaciones estudiantiles…"
¿Alguién discutía una exclusividad?
Otros dicen: "No hace falta diferenciarse de otras ferias. El arte emergente no es rentable...y bla, bla,bla..."
Sólo la diferencia marca el éxito y el prestigio de una Feria, creo yo.
Bien, entiendo entonces, que Arco esta moribundo y así lo he visto.
Mi nuevo pez rojo
Hisae Ikenaga de la Galería Formato Cómodo
Algunos otros peces...rojos
Luis Roldán de Galeria Casa Riegner
Acabo de leer esto y estoy de acuerdo en muchas cosas con Manuel Borja-Villel.
9 comentarios:
El arte siempre ha sido mercaderia. A veces mecenazgo. Pocas, inspiración desinteresada.
Hoy no hay arte, no hay literatura, no hay música. Apenas quedamos nosotros...
Es verdad.
Yo lo ví en una entrevista, diciendo algo parecido y me gustó. También otras cosas que le había leído antes, creo que tiene las cosas claras, aunque sacarle partido al Reina Sofía me parece harto complicado...no sé, es mi impresión porque el edificio es un lío.
Vuelvo con tiempo para ver esos peces que has atrapado.
me das una satisfacción, pescadora! este año no estuve en ARCO. decidí que ir un año de cada dos era suficiente. por lo demás, prefiero ir a buenas expos pequeñas en Madrid que ver algunas excentricidades mercantilistas y poco que rascar..
me pone a pensar eso de "ver bien arte". es difícil entre los tumultos que hay en las inauguraciones y el poco espacio entre semana debido al trabajo. hay q encontrar nuestro día de ver arte, como nuestro día d ir al cine que en lo personal son los lunes en la noche.
Sí una feria no es el lugar para ver arte. durante el año las exposiciones en las galerías no hay nadie, así que el arte interesa en la medida que hay colas o van todos.
¿Y si no se vende, cómo se produce...?
Creo que el mercado es necesario. Los artistas que quieran permanecer al margen de los modelos en los que se basa "el gusto" organizado por los críticos del sistema bien asentados en los museos, que sigan trabajando y establezcan su cordón sanitario. Sólo en soledad, al margen del ruído es posible la creación.
Arco hace mucho que no da en la diana.
se me escapa este arte...será la lluvia o la edad de mi mente?
Tan prestigiada Feria y hoy sucumbe ante lo contrario del arte.
Abrazos a conciencia, Monique.
pues yo lo unico maravilloso que encontre fue la maravillosa instalacion de Doug Atiken de matadero que aun pudes ver hasta el dia 21 llena de ventanas cargadas de intimidad.... desde NYc estoy generando ventanas como loca... que creo que te van a encantar... prometo mostrarlas en brevis.... beso
Publicar un comentario