1 mar. 2010

It´s too late

Al borde de la ventana de H. Zabala







   "La obra de arte genera la interpretación que fatalmente la empobrecerá"

Horacio Zabala





"Sólo cuando el principio de irrealidad olvida o rechaza la realidad, ésta triunfa con brutalidad"










"Entre las cosas que determinan la filosofía y el arte está la muerte (la angustia y el estupor frente a la muerte). Entre las cosas que determinan la ciencia y la técnica está el mito de la felicidad (el progreso ilimitado en el dominio del mundo)".

7 comentarios:

marcela dijo...

Sí somos menos y parecemos menos. Pequeños, con razón pero menos.
Abrazos más.

BLANCA ORAA MOYUA dijo...

Es horrorosa la sensación de saber que lo que está delante de mi es interesantísimo y sin embargo por mucho esfuerzo que haga no llego a leerlo.

pilar mandl dijo...

No conocía a Zábala. Muy interesantes sus "pensamientos".

evasiete dijo...

Si es cierto que, "este papel es una cárcel", el blog es el patio?
Ojalá la interpretación empobreciera la obra, yo creo que la falta de criterio hace que se enaltezca cualquier cosa según de donde y de quién venga.
Un saludo

BLANCA ORAA MOYUA dijo...

Con gran dolor de mi corazón te quito de mi lista de blogs porque me entristece ver que es algo bonito a lo que no tengo acceso, mis gafas no dan tanto de si.

reinalia ninguna dijo...

Me gusta mucho lo que dice evasiete, con menos se aprende más...
Un beso desde el estante
TRILCEUNLUGAR

RR dijo...

Crear es 'escapar al tiempo'; perderse en el eterno segundo (o momento o instante o etc)… interpretar la Creación es posarse sobre la línea que dicha acción no toma como .

soporte inflexible y/o único y usar su fina superficie como equis marcada del mapa; el presente arruina la percepción de la obra si se ignora que esta misma, dentro de su propia naturaleza, encierra un escape total al tiempo…

-palabras más, palabras menos-

…nadie puede interpretar una obra artística sin desprenderla de su absoluto valor único e imperceptible desde fuera de su propio ‘uno’ (artista y obra), desde el ‘nudo’ tiempo y espacio que nos ata al error de sentir con conceptos, con ‘lógicas’, con ‘pensamientos’…
.
.
.
“cada día somos menos”… Que así sea mientras no nos rindamos, mientras sigamos cogiendo más y más de nosotros mismos y todo, de todo y nosotros mismos……
,.
.

.
(bienvenida seas siempre)