26 nov 2007

Ventana al caracol

Foto: MBI


"Una mujer no tiene lugar como artista hasta que prueba una y otra vez que no será eliminada" Louise Bourgeois

La contestación de Dorothy Parker a una pregunta de Marion Capron en 1955.

¿Cree que la seguridad económica es una ventaja para el escritor?

Sí. En cuanto a mí, me gustaría tener dinero. y me gustaría ser una buena escritora. Esas dos cosas pueden venir juntas y espero que así sea, pero si eso es demasiado pedir, preferiría tener dinero. Odio a casi todas las personas ricas, pero creo que yo sería encantadora. Por el momento, sin embargo, me gusta acordarme del comentario de Maurice Baring:"Si quieres saber lo que el buen Dios piensa del dinero, sólo tienes que observar a aquellos a quienes se lo da". Sé que no es una gran ayuda en el momento en el que el lobo llega a arañar la puerta, pero es un consuelo"

12 comentarios:

errante dijo...

fino comentario de Maurice Baring, y muy buena respuesta de Dorothy Parker

Glo dijo...

Tengo demasiados escrúpulos para llegar a tener dinero (demasiados años en colegio, instituto y universidad de curas), pero me cuesta convivir con la pobreza (demasiados años viviendo en un viejo e hipócrita país católico).

mgab. dijo...

el dinero... ¡mardito parné!

por qué hemos hecho del dinero —el sustituto del antiguo trueque, tan hermoso y útil— una cosa tan infame? tal vez deberíamos reconsiderarlo. tal vez si fuéramos conscientes de que el dinero es como un río de felicidad, que nadie tuviera derecho a parar y así fuera fluyendo libremente en manos de todos, tal vez cambiaría nuestro concepto del mundo y tal vez el propio mundo...?

Unknown dijo...

Pues yo no quiero dinero. Hay mil cosas más importantes: tiempo, amistad, amor, sexo, salud.
El dinero es como la autoestima; basta con lo justito.
Salud!

Anónimo dijo...

A mí me gustaría ser buen escritor y tener el dinero suficiente para no pensar en el dinero.

Gracias por tu visita.

Besos

EL CHICO GRIS dijo...

Todo depende del escritor, hay casos y casos. En unos se nota más que en otros que se ha acomodado, en otros... es que son culos de mal asiento.

Un saludo. Mola tu blog, creo que me voy a hacer asiduo.

Anónimo dijo...

Hace nada vi por (creo) la quienta vez la ara�a de Louise Bourgeois. Me sorprend� cuando me contaron que representaba a su madre. Bourgeois, conocida por su escultura visceral que enmara�a el devastador resultado de ser el reto�o de un contexto patriarcal est� en lo cierto. Ahora parecieran que las guerrillas Girls estan onseletas pero no es as�. Como dije alguna vez en un exposici�n m�a para las mujeres a�n "el mundo del arte es un campo minado en la boca del lobo".

JL. Seisdedos dijo...

La cita de L. Bourgeois es muy ambigua. No veo mayor inconveniente en sustituir mujer por hombre. Supongo que en su contexto resultará más inteligible, como es habitual en esta espléndida "escritora".
La segunda, la de L. Parker, la encuentro muy snob. Parece sacada de alguna de los suplementos "para mujeres" de los grandes diarios. No le veo mucha enjundia.

MBI dijo...

Me alegran mucho vuestros comentarios, es como si de pronto se hubieran abiertos más ventanas.
Y ya sabeís lo que me gustan...
Gracías

Isa Segura B. dijo...

O como dijo Jack London 'Si la gloria trae dinero, espero la gloria; si la gloria no trae dinero, espero el dinero.'
Saludos.

Anónimo dijo...

y tú?

MBI dijo...

Y yo ZAS!