Ventana ciega
sigo leyendo...
"Me quede al lado de la ventana, haciéndome invisible.
No creí que fuera tan doloroso. Y sin embargo...
Obra: Olafur Eliasson
"Cambias constantemente. Un poquito cada día. Crece un poco la felicidad y también la tristeza. El que hoy seas un poco más feliz no quiere decir que no te sientas un poco más triste. Cada día te trae un poco de cada...No a todo el mundo le pasa lo mismo. Hay personas, que son cada día más felices y nada más. Y hay personas, que estan más y más tristes. Y personas como tú, a las que pasan las dos cosas. Y también a mí, porque nada me hace más feliz y nada me entristece más que tú.
... en el momento en que el cartero pulsó el timbre, tenía la pluma en la mano y los ojos húmedos de emoción porque intuía que estaba a punto de comprender la esencia de algo. Pero el sonido del timbre ahuyentó la idea, y reducido otra vez a persona corriente, abrió la puerta.
Me gusta pensar que el mundo no estaba preparado para mí, pero quizá era que yo no estaba preparado para él. La puerta entre las vidas que hubiéramos podido tener y las vidas que teníamos se nos había cerrado en las narices. La gramática de mi vida: por regla general, dondequiera que aparezca un plural, sustitúyase por singular.
Cuando él estaba aquí, pensé, miraba por esa ventana, veía ese árbol"
"La historia del amor" Nicole Krauss
14 comentarios:
No se ve muy bien ¿qué es esto? una explicación, please. ¿Llueve, nieva, acaso sueña? ¿Sube, baja? O tal vez sólo se extraña.
me parece la memoria...llueven recuerdos...un beso
f.
Una cortina de humo, de lluvia, de nieve... te quieres escapar?
No sé si sería doloroso, imagino, la invisibilidad nunca es propia, somos invisibles o no sólo para los demás...
Me guardo tu ventana para futuras necesidades, eso sí, nunca se sabe.
Y seguir buscando la gramática de esta vida.
Un beso!
Buena cita:
La mayoría de la gente experimenta la presencia simultánea de alegrías y tristezas.
Suele suceder sobre todo a quienes gustan de mirar por ciertas ventanas.
Besos
...y el árbol lo era todo.
Precioso blog.
Muy buena la imagen. Iluminar la lluvia.
En mi biblioteca, Las palabras de la noche está entre Las pequeñas virtudes y Nuestros ayeres. Y cerca de El mar de las Sirtes de Julien Gracq.
Tomo el libro de Ginzburg y busco en la última página alguna anotación que pude hacer durante su lectura. Y hay dos:
- Cerca y lejos. Página 64: "Se sentía atrapada en su mirada como en las mallas de una red; y sentía un deseo, como unas ganas enormes de escapar y, al mismo tiempo, de quedarse para siempre allí.
- Magnetófono. Página 79: "Tommasino cuando queda solo, por la noche, y si le vienen ideas, habla en el magnetófono. Luego se lo lleva a su cuarto a la cama, porque cuando está en la cama y está a punto de dormirse, todavía le vienen más ideas".
No conozco La historia del amor de Nicole Krauss. Pero lo voy a leer.
Gracias.
Qué genial la ultima frase:
"Cuando él estaba aquí, pensé, miraba por esa ventana, veía ese árbol".
Ahora lo único que quería era verlo a él tras la ventana, detrás de ese árbol.
A veces no miramos a lo seres queridos más que cuando los perdemos y se alejan de nuestra vista.
Saludos afectuosos.
no puedo dejar de ver aquí, bajo esta lluvia, a un personaje de Bill Viola...
otra fantástica cita, me quedo con muchas frases pero el primer párrafo me ha impresionado: cierto, pero no lo había pensado nunca así.
d donde sacas tanta informacion?
jejejeje
Vaca, la información es de vivir mirando y leyendo. Jin tengo una ventana con Viola para otro post.
Sí, J.Luis,asi es; debe ser porque tampoco molestan. Victor Iriarte me gustaron mucho "Las pequeñas virtudes" de N.G, me gustará saber si te gustó la de N.Krauss.
Mordisquitos, "iluminar la lluvia" muy literario en realidad la obra no tiene título. Sintagma espero que el árbol no lo fuera todo. Gracias ybris, siempre tan cariñoso. Un beso margot. Sí, sí, qué listo alegría de la huerta, a otros mundos con otras gentes,..y volver. Fernando sí te lo parece, tb es la memoría, la lluvía, la fuga. Gus qué protestón..
Veo en esta ventana un deseo de detenerse en el cristal, que nos impide ver lo que hay tras la ventana... A meudo el Arte con mayúsculas hace reflexionar...por eso es gozoso a la par que doloroso...
Asomarse a la ventana resulta a veces peligroso...Qué bueno es 'la historia del amor', por cierto :)
Publicar un comentario