11 mar 2008



La primavera, cerca,

muy cerca de mi libreta.




Libreta 2004 MBI




"Me acerqué a la cuadrícula de una ventana y escudriñé el interior de una habitación...
El amor tenía sus pretensiones, sus repliegues periódicos, sus mentiras. en la medida en que era algo de lo que se podía hablar, el miedo era más seguro...
Mientras leía la novela, Hijos y amantes, de D.H.Lawrence, el texto encendió en mi interior el deseo latente de conocerme a mi misma. Había otras realidades en la vida además de la mía. En realidad nunca había reflexionado sobre mi existencia. Comenzé a vislumbrar los fragmentos más básicos y elementales de mi propia realidad. La novela apaciguó mi turbulencia, sosegó mi angustía y mi verguenza".

"Elegancia prestada" Paula Fox ed. Turner

6 comentarios:

Fernando dijo...

Siempre te rodeas de ventanas..alguna vez verás el aleteo de un pájaro y con el crepúsculo te darás cuenta de lo que nos perdemos...besos

ybris dijo...

Los buenos textos siempre nos hablan de realidades diferentes a las nuestras.
Como las ventanas de las habitaciones a las que nos asomamos.

Besos.

TORO SALVAJE dijo...

Es difícil refelexionar sobre la propia existencia, solemos fijarnos en la de los que nos rodean, como si de ellos dependiera nuestra felicidad, y ciertamente si depende de algo es de nosotros mismos.

Besos.

Margot dijo...

Una primavera del color y tacto adecuado...

Conocer, indagar en otras realidades para centrar la propia. Ni somos tan distintos, ni tan iguales y la reflexión necesaria para descubrirlo.

Un beso!

mgab. dijo...

un post súper estético hoy, además de todo lo demás...

tu libreta sigue sencillamente guapa, como tú, seguro!

Mamen dijo...

Qué maravilla tu libreta. He buscado la foto del dibujo de la taza azul que se rompió, fue una de las primeras que vi de tu blog. Y qué grande Paula Fox (aunque no he leído nada de ella, aclaro). Llevo un par de años reflexionando sobre mi existencia, intentando conocerme a mí misma, y es un dulce camino de espinos. Satisfactorio siempre.

Besos,
Lula.