Las ventanas de las librerías,
se ven siempre desde dentro
Si miramos por las ventanas, y vemos pasar a la gente, sentimos el poder, de esa calma y sosiego que proporciona tener un libro entre las manos, y estar a salvo de todo lo demás.
"En aquellos días -escribe Hemingway en París era una fiesta- no había dinero para comprar libros. Yo los tomaba prestados de Shakespeare and Company, que era la biblioteca circulante y librería de Sylvia Beach, en el 12 de la rue de l´Odeon. En una calle que el viento frío barría, era un lugar caldeado y alegre, con una gran estufa en invierno, mesas y estantes de libros (...) y en las paredes fotos de escritores tanto muertos como vivos. Las fotos parecían todas instantáneas e incluso los escritores muertos parecían estar realmente en vida".
5 comentarios:
¿y ahora? ¿dónde está ese lugar caldeado, estantes de libros y fotos de escritores?
Errante, si picas en el video verás el lugar caldeado, frente al Sena y Nôtre Dame, con sus estantes llenos de libros.
O ir a Paris... Abril en Paris.
Shakespeare and Co,
37 rue de la Bucherie, Paris
Un lugar inolvidable, aunque ya sea inevitablemente demasiado turístico.
Un beso
Recuerdo la primera vez que vi esa librería, pegada al Sena, sin saber qué significaba: me gustáron el nombre y el amarillo de la fachada (si no recuerdo mal). Luego me enteré de algo...y creo recordar que hay un libro, no sé si de Sylvia Beach..sí, eso es, un libro de 1956, me dice la wikipedia.
(pero no lo leí)
:)
gracias, no lo olvidaré
Muy bonito este post. Y hoy que hace un día lluvioso y con viento, qué necesidad de coger un libro, y de paso mirar por la ventana y ver a la gente correr a refugiarse. O estar en casa con el ordenador, oír buena música por ejemplo a Miles Davis, y entretenerse leyendo buenos blogs como el tuyo.
un abrazo.
Publicar un comentario