18 feb 2009




Ventana ssss cansadas de ferias 09


Obras flotando en mi mente y + de lo mismo.
Vaciar, vaciar ... de artificio

Podría por diversas razones mentar muchas más obras, porque evidentemente rescatar a un consagrado de Arco no es difícil ... pero encontrar algo nuevo, que detenga la emoción del encuentro, sí lo es.
Dejo por tanto, la mirada, en lo que despertó la curiosidad de una obra iniciada.
Descubrí en Arco 2006 a Mateo López, y le persigo desde entonces... y añado a esto, mis persecuciones encubiertas de algunos ya cocidos, y otros por cocer.
Espero ver a Aino Kannisto superar la barrera de lo conseguido.
A Matilde Marín no la he encontrado en Arco 09... pero la he recordado por ausente.
Y A.Peral pudiera ser lo que aún no es y Amaya en un Impasse
Sólo me detuvo Hanneke Klinkum en Art Madrid con esta obra accesible de 270 euros.

Para descansar de Ferias E.Valldosera (que me desconcierta y me engancha a partes iguales) es una buena opción presente en el MNCARS. También en el Prado Bacon, para él una ventana dedicada.


Mateo López el colombiano de Casas Riegner Gallery
Arco 40 y + inf,y exp Musac

Dice Jaime Cerón de M.López: “Cuando descubrimos que un billete de dólar es en realidad un dibujo, nos sobreviene una confusión que tiende a afectar, no solo a nuestra relación con la obra, sino a la comprensión y experiencia que tenemos del objeto al que ella alude (…) El objeto que persigue su trabajo, es el propio vehículo que sostiene la representación, tanto en el arte como en el mundo, lo que produce la paradoja de que lo verdadero se revele como falso y lo falso como verdadero”




Matilde Marin la argentina veterana, Itinerario, + inf .


"Un paisaje desolado y un inmenso humo negro que se desprende de la tierra. Estamos en una época de gran fragilidad y en esta obra la soledad y el artista son testigos del suceso. El proceso de producción es: dos fotografías analógicas tomadas en diferentes lugares y momentos, unidas digitalmente. A través de la fotografía, (como dice el crítico Fabián Lebenglik) el mundo entró de una manera diferente a mí y yo entré también de un modo diferente al mundo"





Aino Kannisto de Camara oscura + inf
"Yo fabrico imágenes. Creo escenas ficticias, que registro con una cámara.(...) Me influye el mundo que me rodea, la literatura, el cine y la fotografía, y también imágenes más difíciles de de localizar, como recuerdos, ensoñaciones y pesadillas.(..)Para mí, hacer fotos es una forma de abordar las emociones humanas. También es una gran fuente de energía creativa y de placer, una forma de dar sentido a la propia vida, compartiendo un mundo que, de no ser por las fotos, se mantendría en un ámbito estrictamente privado".




Alberto Peral en la Galería Windsor de Bilbao ????????????



Amaya Glez Reyes de Pilar Parra & Romero





HANNEKE KLINKUM Hertjes Maken de ArtMadrid09 y en Arco 09.




Eulalia Valldosera en el MNCARS al salir de Arco.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bueno. Me gusta Matilde Marín. Gracias por el post, tenía ganas devr puntos de vista de visitas a arco. Un abrazo

sandman65 dijo...

Siempre que entro en tu blog entro expectante y salgo sorprendido...gracias

Pedro Alarcón Ramírez dijo...

este año hay un cierto hastío general con respecto a arco, no? la historia se repite un poco en todos los blogs...

Tris dijo...

Esa foto de Peral estaba en masART (lo sé porque la mareé yo!)

Tris dijo...

Y por más información... la foto es de Joana Cera, otra gran escultura/fotógrafa ;)

Alberto Amante dijo...

Sé porque me gusta esa foto de Alberto Peral en la Galería Windsor de Bilbao ???????????? Sé porque me atrae tu blog
Vuelvo, saludos
Gracias